GROTESKY

Grotesky es un tipo alto y delgado, de carácter intrínseco, maneras delicadas, lenguaje florido, verbo difícil y ojeras perpetuas. Grotesky vive desde hace tres meses y medio en la habitación 101. Llegó un día al hotel y pagó siete meses por adelantado con billetes de 100 que sacó de un fajo que guardaba en el interior de su chaqueta de Tweed. Llevaba el fajo atado con un coletero fucsia, como los que venden en los chinos a 0,10 la unidad.

Grotesky NO TIENE EQUIPAJE, NO TIENE PRISA y se levanta los días pares a las 6 de la mañana. Desayuna café, nicotina y zumo de pera. Luego vuelve a su habitación y no sale de allí hasta la hora de comer. Por la tarde, cuando la siesta, gusta de dar largos paseos por los corredores del hotel. Lo hace descalzo, para sentir el suelo bajo sus pies, pues le resulta reconfortante. Cuando oscurece, Grotesky se sienta en su habitación a mirar por la ventana, aunque nunca descorre las cortinas porque él encuentra placer así, riéndose de su perspectiva.

Los días impares, él, Grotesky, no se levanta hasta el mediodía, y después de comer, languidece durante horas en una de las tumbonas de la piscina. Ahora estamos en invierno, y la piscina esta vacía, pero a él le gusta así.

12 Comments:

  1. hotelpostmoderno said...
    genial! Grotesky
    hotelpostmoderno said...
    ¡A Grotesky lo habría inventado Valle-Inclán sentado ante un personal computer!
    hotelpostmoderno said...
    Alberto, tú no estudiaste en la universidad con un tío que se llamaba Trogesky que siempre te metía sardinas en el bocadillo? Aún me deja flipado ese tío...
    hotelpostmoderno said...
    Pues imagínate yo. Bocata de embutidito para la comida, mordisco, y sardina dentro... Creo que ahora trabaja en despacho de abogados de patentes.
    hotelpostmoderno said...
    ?
    Bueno, yo me imagino a Grotesky en el cine, interpretado por Santiago Segura.
    hotelpostmoderno said...
    Yo lo veo más a lo George Clooney
    hotelpostmoderno said...
    No te pases Al, a Grotesky lo creé yo.

    Carol
    hotelpostmoderno said...
    Fui yo, que me tuve que leer un tratado sobre la absurdicia de 800 páginas para darlo a luz.

    Maxi
    hotelpostmoderno said...
    Oye, ¡dejad de hablad por mí, impostores!

    (Carolina.)
    hotelpostmoderno said...
    HOla?, Soy Grotesky. Poniendo mi nombre en google ha saido este blog. Qué es todo esto? Os conozco? No entiendo nada. COnsultaré con mi primo, que es aboado de patentes. Mi identidad es mía, aunque no la haya registrado
    hotelpostmoderno said...
    Alguien tiene que llevar a Grotesky al cine, ¡por favor!
    hotelpostmoderno said...
    que lo lleve Sergio que es el único que ve peliculas rumanas en versión original (las que le gustan a Grotesky)

Post a Comment